viernes, 23 de septiembre de 2011

Bienvenido Luis Mathioux

Algunos ya sabréis que este año vamos a contar con Luis Mathioux como entrenador de los prebenjamines. Para aquellos que os estéis reincorporando al equipo estos días y aún no tengáis noticia de ello le pedí a Luis que nos relatara él mismo sus coqueteos con el rugby.... Me ha enviado las siguientes líneas para darse a conocer a aquellos que no le conozcáis todavía.

¡¡¡¡¡ Bienvenido Luis !!!!! Estamos seguros de que vamos a aprender mucho todos contigo...

"Conocí el Club Deportivo Arquitectura allá por el año 1978 aproximadamente. Fue de la mano, mejor dicho en la moto, de Fernando Monje hijo. Al llegar a la escuela me presentaron con un "Lino, este quiere jugar al rugby" y Lino me hizo una foto con la cámara que portaba en sus manos y empecé a entrenar. Mi primera categoría fue la de cadetes aunque debía estar ya acabando la temporada y jugué pocos partidos.


La temporada siguiente fueron los juveniles, y tiempo más tarde fueron los senior. Siempre he pensado que por aquella época teníamos muy buenos entrenadores que transmitían de forma clara el rugby que debíamos jugar. Recuerdo que había dos turnos de entrenamientos, para poder elegir según necesidades horarias, al medio día y por la tarde. Éramos muchos jugadores y varios equipos, Arquitectura A,B y C y Acantos A y B de la categoría de mayores. Con los años llegaron entrenadores del hemisferio sur que siempre aportaban algo nuevo.


Al final de los años 80 me puse a entrenar a los más pequeños que aparecían por allí.


En 1990 fui una semana a Gijòn para realizar mi primer curso de entrenador, luego en el 91 fue en La Coruña y en el 92 en Valencia. Justo antes de ir a este último curso Lino me dijo " no pienses que vas a aprobar todos los cursos seguidos, lo consiguen profesores y licenciados de Inef, porque consiguen puntos" y así ocurrió.


La siguiente temporada, un poco saturado, me aparte del club, mejor dicho del rugby, porque me pasé 7 años sin ver rugby ni en televisión.


Un día cuando mi hijo Luis era pequeño pensé que podía enseñarle algo del deporte que yo había practicado y bajé con él al campo de la Escuela un sábado por la mañana. Estaba Manolo con su incipiente escuela Manolo Moriche y allí me quedé otra vez enganchado.


En el 2008, solicité vacaciones en el trabajo y acabé aquel tercer nivel de los cursos de entrenador.


Lo más cercano en el tiempo ya lo conocéis siempre liado con alguna categoría del Club.


ESTE AÑO CON LOS PREBENJAMINES


Respecto del futuro, el tiempo dirá".


Luis Mathioux

No hay comentarios: