sábado, 11 de diciembre de 2010

Orcasitas 11 de Diciembre de 2010


Bonito día para jugar, fresco y nublado al principio de la mañana y saliendo el sol hacia el final de la misma.


Una vez más tuvimos una magnífica asistencia, llegando casi a la veintena de jugadores: Juan Alonso, Nicolás Antúnez, Alexander y Nicholas Evans, Nicolás James, Eduardo y Alvaro, Iñigo, Jesús, Gonzalo, Félix, Danny, Luis, Bruno, Alejandro, Juan Serres, Rodrigo, Germán y Angus.


Los capitanes fueron Alejandro en el primer partido y Jesús en el segundo.


Los Delanteros fueron: Jesús, Juan Alonso, Félix, Juan Serres, Alvaro y Germán.


De Medio Meleé jugaron: Eduardo y Gonzalo.


Y en los Tres Cuartos jugaron: Juan Alonso, Nicolás Antúnez, Alexander y Nicholas Evans, Nicolás James, Iñigo, Gonzalo, Félix, Danny, Luis, Bruno y Alejandro, Rodrigo y Angus.


Los rivales para esta jornada eran CISNEROS y LICEO "A". En mi opinión, dos equipos de potencial muy similar al nuestro, aunque llevándose el gato al agua ellos (tanto uno como el otro), al habernos ganado más veces.


El primer partido fue contra el CISNEROS. El partido transcurría casi todo el tiempo en su campo, ejerciéndoles mucha presión. Se estaba jugando bien, pero no conseguíamos anotar. En uno de los agrupamientos (casi encima de su línea de ensayo), cometimos el error de estar TODOS buscando el balón; circunstancia que aprovechó el contrario, para salir por uno de los flancos y correr hasta nuestra línea de marca, al no encontrarse con nadie que se lo impidiera. A partir de aquí, seguimos jugando en su campo pero más nerviosos y cometiendo errores e imprecisiones en los pases. Una prueba de este nerviosismo, fue un nuevo ensayo que perdimos al marcar fuera de la zona de marca (lo que ya nos ha ocurrido unas cuanta veces en otros partidos). Al final, y gracias a la presión ejercida, conseguimos empatar el partido (sobre el tiempo y por mediación de Jesús). El resultado final fue de 1 a 1.


Contra el LICEO "A", nuestro segundo rival del día, la cosa fue muy distinta; tan distinta como que no dispusimos del balón de una forma clara en ninguna ocasión, hasta el punto de que casi no salimos de nuestro campo. Las razones de esto, son fundamentalmente dos:

  1. Ellos hicieron el juego que solemos hacer nosotros (Presión, presión y robos de balón)
  2. Todavía se nota la inexperiencia de muchos de nuestros chicos, de forma que cuando se realizan los cambios (para que todo el mundo juegue y vaya adquiriendo experiencia), el equipo tiene un bajón de juego considerable. En definitiva fue un partido para olvidar.

El resultado final fue de 5 a 0, a favor del contrario; y, a este respecto y por último, les dejé claro que, aunque el rival nos gane, intenten siempre meter al menos un ensayo (que no nos vuelvan a dejar a cero).


Joe Tobar



No hay comentarios: