sábado, 18 de diciembre de 2010

Torneo Alcobendas 18 de Diciembre de 2010

El pasado fin de semana fuimos invitados por el ALCOBENDAS Rugby Club, al Torneo de Navidad que organiza. Fué muy gratificante ver a tantos chicos del Alcobendas, Cisneros, Hortaleza y la Escuela (que eran los clubs invitados), compartiendo una fresquita mañana de rugby.

Esta vez asistieron al Torneo los siguientes jugadores: Juan Alonso, Alexander y Nicholas Evans, Nicolás James, Eduardo y Alvaro, Iñigo y Juan Poza, Miguel, Jesús, Gonzalo, Félix, Danny, Bruno, Alejandro, Andrés y Germán. El capitán fué Juan Poza y el vicecapitán Juan Alonso.

De delanteros jugaron: Jesús, Juan Alonso, Juan Poza, Alvaro y Germán. Como Medio Meleé jugaron: Eduardo y Nicholas. Y en los Tres Cuartos formaron: Juan Alonso, Alexander y Nicholas Evans, Nicolás James, Iñigo, Miguel, Gonzalo, Félix, Danny, Bruno, Alejandro y Andrés.

Quedamos encuadrados en el grupo 1 con ALCOBENDAS "A" (actuales campeones de España) y Hortaleza "B". En el primer partido nos vimos las caras con ALCOBENDAS "A". Durante el primer tiempo se jugó magníficamente, hasta el punto de que ellos, que no estaban nada cómodos, llegaron a utilizar el pié (en un par de ocasiones) para salir de su campo y liberarse de la presión a la que les sometíamos. Llegamos al descanso con 1 ensayo a cero a favor de ALCOBENDAS. En la segunda parte el contrario sacó toda la artillería (hubo un momento en el que de los 9 jugadores que había en el campo por parte de ALCOBENDAS, 6 eran de igual tamaño o más grandes que Jesús, que es nuestro jugador más grande). Esta circunstancia se hizo notar, y al final el partido acabó en 4 a 0 a favor de ALCOBENDAS.

En cualquier caso hay que estar muy satisfechos, ya que se plantó cara durante todo el partido y se jugó muy concentrados y muy bien. Creo que cuando nuestros (en teoría) reservas, tengan más experiencia, el equipo subirá mucho el nivel.

El segundo rival era el HORTALEZA "B", pero al final jugó el "A". Hay que felicitar a este equipo, por la progresión que va teniendo y tengo que decir que en mi opinión, siendo inferiores a nosotros, se nos están atragantando en los últimos partidos. Jugamos una primera parte a buen nivel, con tres ensayos nuestros y uno de ellos. Pero en la segunda mitad nuestro ritmo bajó y nos metieron tres ensayos más, y nosotros solo logramos meter uno. Al final el resultado fué 4 a 4, que creo que dice poco a nuestro favor, ya que trabajamos mucho para ponernos por delante y en errores absurdos nos meten los ensayos.

Bueno, tendremos que tener paciencia y entrenar más. Dentro del grupo quedamos empatados con HORTALEZA, por lo que se realizó un sorteo que nos clasificó en 2º lugar del grupo. De esta forma tendríamos que jugar contra ALCOBENDAS "B", por el 3º y 4º puesto del Torneo. Contra el ALCOBENDAS "B" se repitió lo mismo que contra HORTALEZA. Una primera parte en la que metimos tres ensayos y una segunda en la que nos metieron tres ensayos. Resultado final 3 a 3. Tengo que decir, (aunque ya lo he comentado en otras crónicas), que la causa de estos bajones en el rendimiento es fundamentalmente que le damos opciones de juego a chavales que llevan muy poco tiempo practicando el Rugby. Pensamos que es necesario que todos jueguen, se diviertan y aprendan. Poco a poco iremos teniendo un equipo más competitivo.

Nuestros ensayos se los repartieron esta vez: Jesús 4, Nicolás 2 y Alejandro 1. Al final quedamos 3º en el Torneo. En definitiva, los críos lo pasaron bien y quedamos muy contentos y satisfechos por el partido contra ALCOBENDAS "A" (en éste, no hubo casi cambios)

Joe Tobar

Algunas fotos dando un salto......


y con otro salto más uno múltiple......

No hay comentarios: