sábado, 15 de enero de 2011

Orcasitas 15 de enero de 2011

El pasado sábado se disputó en los campos de Orcasitas, la 5a Jornada de competición organizada por la FRM.


Esta vez nos citaron prontito (a las 9,30), ya que nuestro primer partido sería a las 10,30.


Hicieron acto de presencia los siguientes jugadores: Juan Alonso, Nicolás Antúnez (que jugó solo el 1o de los encuentros) Alexander y Nicholas Evans, Alberto, Nicolás James, Miguel, Eduardo y Alvaro, Iñigo y Juan Poza, Jesús, Gonzalo (que no jugó al tener unas molestias, pero que bajó a apoyar a sus compañeros), Félix, Luis, Bruno, Alejandro, Aidan, Jaime y Germán.


Los delanteros fueron: Jesús, Juan Alonso, Juan Poza, Alvaro, Aidan, Jaime y Germán. Como Medio Meleé jugaron: Eduardo y Nicholas. Y en los Tres Cuartos formaron: Alexander y Nicholas Evans, Alberto, Nicolás James, Iñigo, Miguel, Félix, Luis, Bruno, Alejandro y Nicolás Antúnez.


Para el primero de los partidos actuó como capitán Alexander y Jesús como vice capitán. En este primer partido nuestro rival era el HERCESA, equipo que sin ser superiores a nosotros siempre nos había ganado (a lo largo del año pasado). Esta vez la historia cambió, y vencimos a nuestro oponente por 5 ensayos a 1. Se jugó muy bien, muy concentrados, con muchas ganas, casi todo el tiempo en su campo, ejerciendo mucha presión y en algunos momentos moviendo el balón (hubo un magnífico ensayo a base de apoyos, con 8 pases seguidos). Los padres que estaban en la banda lo pasaron muy bien, y los críos disfrutaron mucho jugando. Realmente fue un partido muy completo.


Nuestros ensayos fueron anotados por: Miguel, Iñigo, Jesús y Nicolás James metió 2.


Para el segundo partido, de nuevo nos la tendríamos que ver con los actuales Campeones de España, el ALCOBENDAS "A" (y con esta, van tres veces este año). En este encuentro nuestro capitán iba a ser Juan Poza y el vice capitán Alexander. Comenzamos muy bien, anotando nosotros primero por medio de Nicolás James. Jugábamos en su campo y les presionábamos mucho. Ellos utilizaban la patada para salir de su campo, pero seguíamos defendiendo.


Cuando mejor jugábamos, vinieron los errores absurdos, dos carreras de sendas meleés (casi encima de su línea de ensayo) y dos ensayos para el contrario. A partir de ahí, nos vinimos un poco abajo y nos metieron dos nuevos ensayos. Aunque al final del partido les apretamos y conseguimos anotar de nuevo (esta vez fue Jesús), el resultado ya no se movió más (4 ensayos a 2, a favor del rival). Fue una pena, porque en mi opinión, el rival hoy estaba mucho más accesible que otras veces. En cualquier caso, conseguimos marcar dos veces.


Finalmente les dije a los chicos que, aunque no se ha jugado mal, no podemos permitir que todo el trabajo y lo mucho que cuesta llegar a la línea de marca contraria se difumine y desaparezca por fallos tontos (DE PLACAJE). Pero bueno, de los errores se aprende.


Joe Tobar



No hay comentarios: