sábado, 2 de octubre de 2010

Hortaleza 2 de octubre de 2010


Aunque hubo algunas bajas, los Prebenajmines acudieron al evento en un buen número.

Los asistentes fueron: Juan Alonso, Antonio, Nicolás Antúnez, Alex y Nicholas Evans, Miguel, Juan e Iñigo Poza, Jesús, Gonzalo, Bruno, Alejandro, Andrés, Luis, Juan y Alberto.

(Como veis 16 jugadores, nada más y nada menos).

Para seis de ellos fue su primer partido de rugby. Felicidades!!

Se jugó un único partido, de tres tiempos de 12 minutos cada uno; y antes que nada, quiero dar las gracias a algunos jugadores que se ofrecieron voluntarios, para jugar con el contrario, al estar ellos, muy justos de gente (Juan Alonso y Alejandro; Alex y Luis;y Miguel y Alex, que repitió).

El capitán fue Juan Poza.

Aparte de los debutantes había muchas novedades:

- este año jugarán 9 jugadores en vez de los 7 del año pasado
- el campo se amplía, tanto a lo ancho como a lo largo
- se incrementa el tiempo de juego (aprox en 5 m. por partido)
- y fundamentalmente que se incluye la meleé (compuesta por tres jugadores: dos pilares y un talonador) y vale patear el balón (cuando se tenga en las manos)

El resultado fue lo de menos y aunque se ganó por 4 ensayos a 3, lo importante era que jugaran; ya que todos venían con muchas ganas de hacerlo, porque desde mayo no tenían un partido.

El partido fue muy embarullado; todos querían el balón, no se mantenían las distancias ni la colocación, no se ocupaban los espacios, se jugaba exclusivamente alrededor del balón,..., aunque hubo algún buen placaje, a algunos parece que se les ha olvidado, ... Fruto de estos despistes vinieron los ensayos en contra. Se introdujo la meleé, por lo que hubo muchos parones y explicaciones, al respecto,...

En cualquier caso, creo que fue muy positivo que volvieran a jugar, ya que entre tanto lío se vieron cosas muy interesantes de cara al futuro. Y no olvidemos que la temporada acaba de empezar, así que estamos a tiempo de corregir todos esos despistes.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta, que este equipo tiene una base de jugadores con cierta experiencia, que a mi modo de ver, van ayudar bastante al resto de jugadores noveles, que parece se van a incorporar este año (Ojalá sean muchos)

En mi opinión creo, que los primeros pasos de la Temporada 2010-2011, están siendo muy positivos. Solo nos falta un campo propio

Joe Tobar


Si queréis ver más fotos del Torneo las podéis ver
aquí.

No hay comentarios: