sábado, 5 de marzo de 2011

Hortaleza 5 de marzo de 2011


El pasado sábado 5 fuimos invitados a disputar el I Torneo Carnaval de Categorías Inferiores, organizado por el XV de Hortaleza. Fué un día fresco pero soleado, óptimo para la práctica del rugby.

Tuvimos una buena asistencia de jugadores (22 en total), por lo que teniendo en cuenta que teníamos que jugar cuatro partidos (y aunque la organización no nos dejó inscribir más que un equipo), se confeccionaron dos equipos para que de esa forma, jugaran dos partidos cada uno. Los encuentros tendrían 2 tiempos de 8 minutos respectivamente.

El primer partido lo jugó el Equipo A y tuvo como rival al CRC (que como ya sabemos son más experimentados, entrenan más, tiene más fichas,etc...). Jugamos un magnífico partido. Placamos, presionamos y estuvimos casi todo el tiempo jugando en su campo, hasta el punto que los últimos 3 minutos del partido, los jugamos casi encima de su línea de ensayo. Fué una pena que no consiguiéramos marcar en esa ocasión (lo merecimos por nuestra entrega). El resultado fué de 5 a 0, perdiendo, aunque en mi opinión merecimos como mínimo el empate. En cualquier caso MUY BIEN.

El segundo partido lo jugó el Equipo 1 contra una Selección del Torneo (había jugadores de Alcobendas, CRC, Hortaleza, Sanse), y de nuevo volvimos a dar la talla y jugar a un magnífico nivel. El resultado lo dice todo, 35 a 10 ganamos.

Para el tercer partido, nuestro Equipo A se tendría que ver las caras contra el Hortaleza (equipo anfitrión y con el que existe una sana rivalidad). Bien, pues esta vez no les dimos ninguna opción. Se jugó un EXCELENTE partido (a mi modo de ver el mejor partido de Prebenjamines en los últimos dos años). Se placó, se corrió con el balón, hubo apoyos, continuidad, se presionó de tal forma al contrario, que éste no dispuso de casi ningún balón claro para jugar. Se dió un auténtico recital de buen juego y sobre todo de seriedad y de claridad de ideas. Y lo más importante, los chavales disfrutaron mucho. El resultado fué de 30 a 0, a nuestro favor (hasta el arbitro, finalizado el partido, alabó el juego desplegado por los chicos).

Y la guinda del pastel la puso el Equipo 1, jugando frente a Alcobendas (actual campeón de España). Impresionante la entrega de los chavales. No dieron el partido por perdido en ningún momento. Siendo un rival superior, les debimos resultar muy incómodos, porque no terminaban de culminar las jugadas. Vimos placajes espectaculares de los nuestros y además conseguimos marcales dos ensayos. Al final el resultado fué de 20 a 10, perdiendo, pero ójala se pierdiera siempre así.

Nuestro Equipo A estuvo formado por:
- Pilieres: Jesús, Aidan (también fué talonador) y Juan Poza.
- Talonadores: Alvaro y Germán (también fué 3/4).
- Medio Meleé: Ignacio.
- Tres Cuartos: Iñigo, Alejandro, Miguel, Nicolás James, Luis,
y Nicolás Antúnez.
El capitán de este equipo fué Ignacio y Juan Poza el vicecapitán.

Nuestro Equipo 1 lo configuraron:
- Pilieres: Antonio y Juan Serres.
- Talonadores: Jaime y Paloma (también fué 3/4).
- Medio Meleé: Eduardo.
- Tres Cuartos: Andrés, Gonzalo, Alberto, Bruno, Nicolás Antúnez
y Santi.
- Aidan como pilier y Germán, Iñigo, Alejandro e Ignacio como
3/4, tambien jugaron con este equipo, en algunos momentos de
los partidos.
El capitán fué Eduardo y Gonzalo el vicecapitán.

En el Equipo A anotaron: Aidan, Nicolás James, Iñigo (2), Luis y Jesús.
Y en el Equipo 1, los que marcaron fueron: Iñigo, Eduardo (2), Germán (4), Antonio y Juan Serres.

En definitiva, una FORMIDABLE jornada de rugby para los nuestros. Disfrutaron los padres en la banda y los críos en el campo.
Creo que vamos por buen camino, ya que en días como hoy, los chavales se sienten felices por lo bien que se lo han pasado, pero también son conscientes del esfuerzo realizado y del juego desplegado.

Saludos.

Joe Tobar

En esta ocasión disponemos de varios enlaces a albumes de fotos.




No hay comentarios: