martes, 1 de marzo de 2011

Orcasitas 26 de febrero de 2011

Audalia Arquitectura 'A 35-20 AD Industriales

Hercesa 20-15 Audalia Arquitectura 'A

Audalia Arquitectura 'B 5-15 Alcobendas 2002

Getafe 40-20 Audalia Arquitectura 'B


CRONICA:


Este pasado sábado disputamos la 8a y última Jornada de la Primera Fase de la FRM, y volvimos a disfrutar de un soleado día en los campos de Orcasitas.


Antes de nada, quiero pedir por favor, que haya un poco de rigor en la puntualidad. Me explico, habíamos quedado a las 9,30; el primer partido era a las 10,30, y a esa hora solo había 9 niños. De esta forma, es muy complicado organizar y configurar los equipos.


Ante esa circunstancia, tengo que reconocer que la planificación de las alineaciones, fue caótica; ya que aunque al final configuramos los dos equipos, esta vez no hubo una delimitación clara entre uno y otro. Al final se jugaron los cuatro partidos, pero en esta ocasión (intentando no descompensar mucho los equipos, y al mismo tiempo, intentando que todos jugaran lo mismo) se mezclaron el A con el B, y viceversa, para poder jugar.


El capitán del primer equipo fue Juan Poza y el del equipo B, Aidan.


Estos fueron los jugadores que bajaron a jugar:


> Pilieres: Juan Serres, Juan Poza, Aidan y Jaime (que fue también talonador).

> Talonadores: Germán (que tambien jugó en los 3/4), Alvaro y Juan Alonso

> Medio Meleé: Nicholas, Eduardo y Gonzalo (fue también 3/4).

> Tres Cuartos: Alexander, Danny, Iñigo, Miguel, Félix, Nicolás, Antúnez, Alberto, y Luis.


En lo que respecta al juego, tengo que decir que en general fue un DESASTRE, y así se lo transmití a los chicos. No se jugó bien ningún partido. En mi opinión creo que estaban bastante distraídos, aunque la causa fundamental y principal, fue la falta absoluta de placaje. No se quiso placar en ninguno de los cuatro partidos. Nos metían ensayos, saliendo desde su campo y pasando entre tres y cuatro jugadores, que no querían saber nada del contacto (Un pilier del Getafe, nos metió él solito 4 ensayos). En general muy mal, y es una pena porque cuando quieren meten auténticos placajes, pero hoy no fue el día.


Los resultados fueron los siguientes:


- el 2o equipo perdió 15 a 5 con Alcobendas 2002; y 40 a 20 con Getafe.

Contra Alcobendas no se jugó mal, quizás fue el partido más serio; y era previsible perder. Contra Getafe, si se hubiera placado, quizás no se habría perdido.


- el 1o equipo ganó a Industriales 35 a 20 y perdió con Hercesa 20 a 15. Contra Industriales, se tenía que haber ganado con mayor autoridad y no dejarles que nos metieran tantos ensayos,..., pero no se placó.


Contra Hercesa, simplemente decir que en la 5a jornada, el pasado 15 de Enero, les ganamos 35 a 5 (nuestro primer equipo).


Digno de mención es el hecho, de que se marcaran ensayos en todos los partidos, y eso es muy positivo. Los jugadores que anotaron fueron:


- contra Alcobendas...... Germán (que se estrenó) - contra Industriales.... Juan Poza, Luis (2), Juan Alonso y Germán (3) - contra Getafe.......... Juan Serres, Iñigo (2) y Germán - contra Hercesa......... Iñigo y Luis


También hay que reflejar, que es muy cierto que algunos de los chavales de este año, ya van cogiendo confianza en sí mismos y empiezan a hacer cosas en el campo (hoy por ejemplo, Germán y sus 5 ensayos). Es muy positivo que todos vayan teniendo minutos de juego.


Antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a los chicos que se ofrecieron voluntarios para jugar con Industriales (que no tenía suficientes jugadores): Gonzalo, Danny, Félix, Alberto (que nos metió un ensayo), Álvaro, Juan Alonso,...


Por último, comentar que ya casi empieza la recta final de la temporada; para el 14, 15 de Mayo es el Campeonato de España (que con toda seguridad será en Valladolid, organizado por el VRAC), y en esas fechas tendremos que estar muy preparados, para intentar mejorar nuestros resultados del año pasado.


Joe Tobar


En esta ocasión tenéis más fotos de la jornada por cortesía de Edu.... tras el salto...

No hay comentarios: