sábado, 12 de marzo de 2011

Orcasitas 12 de Marzo de 2011

Alcobendas 2002 5-15 Audalia Arquitectura 'A

Audalia Arquitectura 'A 40-20 Cisneros

Alcobendas 2001 15-35 Audalia Arquitectura ‘1

Audalia Arquitectura '1 0-25 Canoe A


El pasado día 12 comenzó la 2ª Fase de Competición de la FRM. Nos dimos cita, en un día nublado, en los campos de Orcasitas.


De nuevo tuvimos una buena asistencia de jugadores, y además temprana, ya que nuestros dos equipos jugaban al principio de la mañana y al mismo tiempo (10,30 h.).


Para esta 2ª Fase, nuestros equipos han quedado encuadrados en dos grupos diferentes:


EQUIPO 1

Alcobendas 2001

Canoe A

Industriales

Las Terrazas

Liceo Francés B

Olímpico


EQUIPO A

Alcobendas 2002

Cisneros

Hercesa

Liceo Francés A

Soto del Real

XV Hortaleza


Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar la Copa de Oro; los 3º y 4º la Copa de Plata; y los 5º y 6º la Copa de Bronce; por lo que ya sí que entramos en auténtica competición.


En esta Jornada nuestro Equipo 1 se llevó la peor parte, ya que le tocó jugar contra los dos equipos más fuertes de Madrid, el Alcobendas 2001 en primer lugar y el Canoe A, en segundo lugar. Los resultados fueros respectivamente 15 a 35 y 0 a 25. No deben preocuparnos esos resultados, ya que eran absolutamente previsibles. Lo importante fue el juego y las ganas que desplegaron en los dos partidos (impresionante la 1a parte contra el Canoe, que solo consiguió hacernos un ensayo).


Hubo pases, apoyos, ensayos, carreras hacia adelante,..., pero sobre todo PRESION y PLACAJES, y esto le resulta muy incómodo al contrario. La todavía inexperiencia de algunos de nuestros jugadores, la suplieron con auténticas ganas. Nos faltó un ensayo, contra Canoe (que estuvimos un par de veces a punto de anotar).


A partir de ahora, y ya jugando contra rivales más asequibles (en teoría), será cuando podremos dar nuestra verdadera talla. En cualquier caso, buena progresión.


Este equipo lo formaron:

- Pilieres.........Juan Serres, Rodrigo y Juan Alonso (que también jugó de talonador).

- Talonador........Jaime.

- Medio Meleé......Nicholas y Gonzalo (jugó también en los 3/4)

- Tres Cuartos.....Danny, Alberto, Andrés, Félix, Santi y Bruno.


El capitán y vicecapitán fueron Gonzalo y Juan Alonso; y los que anotaron fueron Félix (por 2 veces) y Bruno.


El Equipo A, tendría dos rivales a priori similares, Alcobendas 2002 y Cisneros. Fueron dos partidos muy disputados, en los que se jugó muy serio.


Nos cuesta entrar en los partidos, pero cuando nos soltamos, podemos llegar a hacer las cosas muy bien. Nuestra arma es la presión al contrario, no dejarle organizarse, estar encima de él,...; a partir de ahí robamos balones e iniciamos nuestros ataques. Ataques que han mejorado mucho a base de pases, apoyos y continuidad.


Terminamos la Jornada con sendas victorias, una por 15 a 5 y la otra por 40 a 20. En esta última (contra Cisneros), llegamos al descanso con empate a 3 ensayos; bien, pues en la segunda parte les metimos 5 más, por 1 solo de ellos. Comento esta circunstancia, porque durante toda la primera parte, los chavales se quejaban de que el rival era muy fuerte y grande,..., bueno pues que sepan lo que son capaces de hacer.


También tengo que decir, que en este equipo tenemos que mejorar el placaje, a ver si nos ponemos a la altura de sus compañeros del otro equipo.


El Equipo A fué compuesto por:

- Pilieres.........Juan Poza, Jesús y Aidan(que también jugó de talonador).

- Talonador........Alvaro.

- Medio Meleé......Eduardo

- Tres Cuartos.....Alexander, Alejandro, Miguel, Germán, Luis, Nicolás James y Bruno (que también había jugado con el Equipo 1). El capitán fué Juan Poza y el vicecapitán Eduardo.


Los ensayos de este equipo fueron marcados por: Jesús (3), Nicolás (2), Germán, Alejandro, Alvaro, Luis, Juan Poza y Bruno. Por último y relativo a este equipo quiero resaltar dos cosas: la primera es el hecho, de que casi todos los jugadores pudieran anotar (creo que es muy positivo); y la segunda, el magnífico placaje "in extremis", que hizo Alexander a un contrario, cuando casi llegaba a nuestra zona de marca.


En general, sigo pensando que vamos por buen camino. A ver si somos capaces de mantener el nivel y demostrarnos lo que realmente podemos hacer (que yo creo que es bastante).


Joe Tobar


Ya tenéis la primera entrega de las fotos de la jornada.....

Y por aquí la segunda a cargo de Edu (papá de Jaime)....

Y todavía otra entrega más realizada por Juan Serres (papá de Juan)....

No hay comentarios: